miércoles, 9 de junio de 2021

SEGUNDA ENTREGA FINAL

 AUTORETRATO ENTREGA


F/1,9  S 1/60  ISO400

Desde que inicié la experiencia del autoretrato busque el concepto de dualidad. Quería mostrarme parcializada, dividida. En esta foto, por la colocación de la luz y la mirada, creo que esta cercano a lograrse. Utilice una luz alta picada y una linterna desde la derecha para iluminar el rostro.
Siento que la locación no fue la mejor, me hubiera gustado trabajar con un fondo menos definido, pero las otras pruebas que realice no llegaron a un resultado que considerara mejor a este. 

Planta de luces: 


EL OTRO MEET: BIANCA


Para este ejercicio me toco retratar a Bianco Roverso. Antes de juntarnos por Meet, ella me paso su Instagram para que pudiera familiarizarme un poco más con su rostro y su propia manera de sacarse fotos. Particularmente, me gusto una foto que tenía de hace un tiempo en donde estaba semi enredada entre unas luces navideñas. Me pareció interesante y le pregunte si las seguía teniendo. 

Cuando nos juntamos, le pedí que tratara de conseguir un fondo negro, tomo un acolchado y se nos ocurrió colgarlo de la puerta. Se sentó justo enfrente con las luces colgando de sus hombros y empezamos a probar. En principio salían demasiado oscuras, pero a Bianca se le ocurrió prender el monitor de su cuarto, que se encontraba justo enfrente de ella y con eso, el balance entre luces y sombras quedó mejor logrado. 

Elijo esta foto por que logra apreciarse lo anguloso de sus rasgos. Me transmite fuerza y me recuerda un poco a la fotografía de Julia Margaret Cameron, en donde fotografió a su sobrina Julia Jackson. 

Fotos descartadas: 



                                                
 Planta:


EL OTRO (EL ESPEJO)


F/8   S 1/125    ISO200
Debido a las circunstancias actuales, me vi en la imposibilidad de fotografiar a mi abuela nuevamente. En su lugar, elegí a mi hermano Matías. Mientras jugaba a la play, le pedí que me ignorara lo más posible, quería capturar sus expresiones a lo largo del juego ya que a menudo se apasiona con este. 
Usando la luz que entraba por la ventana desde la derecha, baje el ISO un poco para intentar trabajar con la paleta del azul por la camisa que él ya llevaba puesta. 

Fotos descartadas:





Backstage



No hay comentarios.:

Publicar un comentario