martes, 4 de mayo de 2021


 La Cosa: Pre Entrega: Foto Elegida 



En este caso, apunte a simplificar la foto y no sobrecargarla con colores como se menciono en la corrección. Sí mantuve una vez más la locación para conservar esa misticidad que transmite el espejo. En las fotos prueba, pueden ver que intente armar la iluminación sólo con una linterna, pero al final no me pude contener y le antepuse un bol de plástico transparente. En cuanto a la altura de la luz, quise probar bajándola, en un semi-contrapicado, para que las sombras se reflejen por encima del objeto. 

Elegí esta foto ya que me gustó como quedo levemente inclinada. En borradores hay una versión muy parecida pero derecha y no me transmite lo mismo. Creo que logra sumar a ese sentimiento de algo casi espiritual. A su vez, se generó una clara parábola de luz que considero se integra bien con las sombras generadas. 

1 comentario:

  1. Hola Irina como estas?. Hay algo del objeto qye creo que por mas poético que conlleve su nombre me parece que es dificil de fotografiar. Asi como hay objetos que son mas amables a la mirada fotografica hay otro mas complejos y creo que este es uno de ellos. Desde esto que digo no creo que hayas hecho un mal trabajo en tu primera entrega cuando lo fotografiaste con una linterna. Hay algo de la linterna que funciona pero que es muy efectista y creo que nuestra corrección fue en esa direccion. No para decirles no lo hagan sino para que lo sepan. Porque en ese efecto también hay mensaje. No me parece mal que te hayas apoyado en un espejo para duplicar el objeto y apoyarte compositivamente. Ninguna de la dos imágenes esta mal. Es mas de hecho me gusta mas la primera pero lo que les queremos advertir con el uso de trucos (boles de plastico etc)es que sean conscientes de que lo que a primera vista los conforme tambien puede no funcionar. En lo personal valoro mucho el proceso de los alumnos cuando se obsesionan con un objeto y tratan de sacarlo a como de lugar. Creo que es tu caso. Buena entrega final y buen finde!

    ResponderBorrar